Nuevo Concertino en la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia

Andrea Obiso nuevo Concertino

Andrea Obiso es el nuevo Concertino de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Roma.

La Orquesta con sede en Roma ha anunciado el nombre de su nuevo concertino: Andrea Obiso.

Andrea Obiso, de 25 años y nacido en Palermo, es un graduado del Curtis Institute of Music (Filadelfia), donde estudió con Aaron Rosand. Anteriormente, se convitió en el estudiante más joven admitido en la Accademia Chigiana de Siena, donde estudió con Boris Belkin, de quien recibió clases, también, en el Conservatorio de Maastricht.

Debutó como solista a la edad de 13 años con la Fondazione Orchestra Sinfonica Siciliana interpretando el Concierto nº 5 de Vieuxtemps. Ha sido premiado en diferentes concursos internacionales, como el Segundo Premio, compartido, que consiguió en el Concurso Internacional de Violín ARD en 2017.

El violinista, que toca con un Guarneri ‘del Gesù’ de 1741 cedido por la NPO Yellow Angel, ha sido el elegido de entre más de 80 aspirantes al puesto y compartirá el liderazgo de la orquesta junto a Carlo Maria Parazzoli, actual concertino de la orquesta de Roma.

Fundada en 1908 y con sede en el Auditorium Parco della Musica de Roma, la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia fue la primera orquesta italiana en dedicarse en exclusiva al repertorio sinfónico.

Aunque su semilla original fue fundada en 1585, la Accademia di Santa Cecilia, fue como una asociación de músicos de Roma cuyo fundador fue el Papa Sisto V y su primer presidente Giovanni Pierluigi da Palestrina, convirtiéndola así en una de las más antiguas instituciones musicales del mundo.