Yamaha Music ha anunciado los 11 ganadores del Yamaha Young Performing Artists. Entre ellos está el violinista venezolano Samuel Vargas.
Los ganadores son: Samuel Vargas (violín), Alejandro Lombo (flauta), Bhavani Kotha (oboe), Freya Spence (clarinete), Eric Zheng (saxofón), Cade Gotthardt (trompeta), Dave Mosko (trombón jazz), Connor Rowe (trombón clásico), Xinzhu Ma (piano clásico) y Will Kjeer (piano jazz).
Presentado anualmente, este galardón reconoce a jóvenes talentos de la música clásica, jazz y contemporánea. De entre 18 y 22 años, los 11 ganadores recibirán un plan de márketing y de desarrollo de su carrera, totalmente personalizados. Serán presentados en conciertos en el Yamaha All Summer Symposium, que tendrá lugar en la Universidad Ball State de Indiana, Estados Unidos.
Samuel Vargas es un violinista procedente de la ciudad de Acarigua, en el estado de Portuguesa. A su joven edad, Vargas se ha convertido en un gran violinista y, en paralelo a su carrera de solista, fue coordinador para la región llanera y maestro de la academia venezolana del violín.