Beethoven | El nuevo álbum del Quatuor Ébène

Quatuor Ebene - beethoven around the world

“Beethoven around the World” es el título del nuevo trabajo del Quatuor Ébène.

Grabado para Warner Classics (Erato Records), llega el nuevo disco del cuarteto Quatuor Ébène: “Beethoven around the World”.

El cuarteto francés ha grabado los Cuartetos nº 7 en Fa Mayor Op. 59 Nº 1 ”Rasumovsky nº 1” y el nº 8 en Mi menor Op. 59 Nº 2 “Rasumovsky Nº 2”.

El disco fue grabado en directo y en ensayos en la Sala Mozart de la Konzerthaus de Viena, en junio de 2019.

Según el violinista Pierre Colombet, el cuarteto ha estado invitado al Carnegie Hall de Nueva York para interpretar el ciclo completo de los cuartetos de Beethoven en 2020, en honor al 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Siguiendo este enorme honor para ellos, y como parte preparatoria de este extenso trabajo, el cuarteto ha estado interpretando y grabando todo el repertorio de Beethoven para cuarteto de cuerda durante toda la temporada. Lo han hecho en 40 conciertos, en 18 países, 6 continentes y con un total de 7 CDs.

Los dos cuartetos presentados en este disco se encuentran en mitad de la evolución compositiva de Beethoven. En la opinión del cuarteto, están a caballo entre la más profunda emoción y el acceso más simple al repertorio del músico alemán.