El Método Suzuki ya tiene violinista para su nueva grabación

Hilary hahn Suzuki

Hilary Hahn será la violinista encargada de grabar de nuevo el repertorio del Método Suzuki.

La Asociación Internacional Suzuki ha anunciado, junto con Alfred Music, que la violinista en las nuevas grabaciones será Hilary Hahn.

La violinista estadounidense grabará los tres primeros volúmenes del conocido método para violín, convirtiéndose en la nueva grabación oficial del Suzuki Violin School.

Como informamos a finales de 2019, Hilary Hahn está en medio de un año sabático de conciertos.

La apuesta de la Asociación Suzuki por Hilary Han es tremendamente acertada. Pues, Hilary Hahn ha tenido una carrera llena de éxitos, con una voluntad inagotable por el estudio y mejora de sus interpretaciones año tras año y con unos álbumes de excelente calidad en el mercado, sobretodo el último dedicado a las Sonatas y Partitas de Bach.

Esta nueva grabación sustituirá las que hizo el exconcertino de la Orquesta de Cleveland, William Preucil. William Preucil quedó expulsado y despedido de la Organización Suzuki en octubre de 2018, tras una investigación que confirmó múltiples incidentes de acoso sexual, durante el tiempo que pasó en la orquesta de Cleveland, de la que también fue expulsado.

Pensemos que muchos violinistas han crecido intentando emular al músico que hay tras el disco que lleva cada libro. Es muy importante “quién” hay detrás de la grabación. Era absolutamente necesario, entonces, que la Asociación Suzuki se apartara de forma contundente de William Preucil.

Las nuevas grabaciones estarán disponibles en diferentes plataformas en un breve espacio de tiempo, según informa la propia Asociación Suzuki.