Santiago Cañón-Valencia 2º Premio en el Concurso Tchaikovsky

santiago cañón valencia tchaikovsky comp

Santiago Cañón-Valencia ha ganado el 2º Premio, y el Premio de la Audiencia, en el Concurso Internacional de Violonchelo Tchaikovsky, en Moscú, Rusia.

El violonchelista colombiano ha ganado la medalla de plata tras una espectacular interpretación del Concierto nº 1 de Shostakovich en la final. A sus 24 años, es el segundo latinoamericano en llegar a la final del concurso. Junto al galardón, el violonchelista bogotano recibirá los 20.000$ del premio y el premio de la audicencia.

Zlatomir Fung ha sido galardonado con el 1r Premio, tras interpretar el Concierto nº 2 para Violonchelo de Shostakovich. Este galardón incluye 30.000$. El chelista estadounidense, de 20 años, es un estudiante de Richard Aaron y Timothy Eddy, en la Juilliard School. Ha ganado otros concursos, de entre los que destacan: Paulo, Schoenfeld o Enescu.

Por su lado, la rusa Anastasia Kobekina se ha llevado el 3r premio, tras una magnífica interpretación del Concierto de Elgar en la final.

Como pieza obligatoria, todos los finalistas debían tocar las Variaciones Rococo Op. 33 de Tchaikosvky.

Los premios 4º, 5º y 6º han sido para Taeguk Mun (Corea del Sur), Yibai Chen (China) y Senja Elina Rummukainen (Finlandia), respectivamente.

Este año, el jurado ha estado formado por: Sir Clive Gillinson, Myung-Wha Chung, Ralph Kirshbaum, Truls Mørk, Segei Roldugin, Jan Vogler, Jian Wang, Mario Brunello, Karine Georgian, Mischa Maisky, Daniel Müller-Schott, Tsuyoshi Tsutsumi y Itsán Várdi.