El violín de Mozart – Christoph Koncz

El violín de Mozart

 

Christoph Koncz dirige e interpreta los Conciertos para Violín de Mozart, con el instrumento original del compositor.

 

Sony Classical presenta el nuevo álbum de Christoph Koncz: Mozart’s Violin. The Complete Violin Concertos. Ésta es la primera grabación que existe de Los Conciertos para Violín de Mozart completos con el violín original del compositor de Salzburgo.

 

Koncz es violinista principal de la sección de segundos violines de la Filarmónica de Viena y director de orquesta. Quizás mundialmente más conocido por su aparición en la película “El Violín Rojo” en el papel de Kaspar Weiss. Ha grabado los conciertos dirigiéndolos desde el instrumento, en el mismo escenario orquestal y según la interpretación histórica junto a Les Musiciens du Louvre.

 

Existe una estrecha conexión entre estos conciertos y este instrumento, y la propia experiencia de Mozart con este violín indudablemente lo inspiró enormemente. En sus conciertos para violín le gustaba usar la tesitura superior del instrumento y el registro de coloratura, que es donde su violín suena particularmente hermoso”, afirma Koncz.

 

En 2012, Christoph Koncz sostuvo por primera vez este instrumento en sus manos, el violín que Mozart tocaba cuando era maestro de conciertos en la Hofkapelle de Salzburgo, instrumento con el que escribió, para si mismo, los conciertos, entre 1773 y 1775. “La idea de grabar los cinco conciertos para violín de Mozart por primera vez con el propio violín de concierto del compositor fue algo que Christoph Koncz encontró irresistiblemente fascinante”, según Sony Classical.

 

Para finalizar, solo puntualizar que las Cadenzas que se pueden escuchar en el álbum son del propio Christoph Koncz, siguiendo fielmente la música y estilo de Mozart.

Koncz CD Mozart