¿Conocéis a Philharmonix?

philharmonix

Philharmonix es un nuevo y exitoso ensemble formado por miembros de las filarmónicas de Viena y Berlín, sumados a dos extraordinarios músicos de jazz.

Todo empezó en 2007, en una gira por Japón de la Filarmónica de Viena. El violinista Tibor Kováč junto a Ödön Rácz, contrabajista, tuvieron una conversación en Fukuoka, en la que se plantearon por qué alguien solo escucha música clásica, romántica, música de cámara o valses de parte de los ensembles de la Filarmónica de Viena y nunca Klezmer, música cíngara, tangos o jazz mientras que a muchos músicos de la propia orquesta les gustan esos géneros y entienden de ellos.

 

Así que tomaron la iniciativa. Debían encontrar una formación que pudiera erigir ese tipo de repertorio dentro de la tradición y el sonido típico de la Filarmónica de Viena. Juntaron un cuarteto de cuerda y un contrabajo, con un clarinete y un piano. Se autodenominaron The Philharmonics.

El Ensemble tuvo los primeros reconocimientos y dieron conicertos en importantes festivales de París, Viena, Ravenna, Dresden o San Petersburgo. Sus conciertos empezaron a colgar el cartel de “todo vendido” y su número de fans se extendió más allá de Europa, hacia Japón, Singapur o Brasil. En muy poco tiempo, su primer álbum “Fascination” recibió el “Disco de Oro”.

 

Actualmente, Philharmonix está formado por Noah Bendix-Balgley (concertino de la Filarmónica de Berlín), Sebastian Gürtler (violín), Thilo Fechner (viola de la F. De Viena), Stephan Koncz (Violonchelista de la F. De Berlín), Ödön Rácz (contrabajista de la F. De Viena), Daniel Ottensamer (clarinete en la F. de Berlín) y Christoph Traxler (piano).