¿Conocéis a Antal zalai?

Antal Zalai conocéis a

Antal Zalai es un violinista húngaro de 38 años, de quien ya hablamos hace apenas dos semanas por ser muy activo en Youtube y regalarnos grabaciones de excelente calidad, tanto sonora como visualmente. Con millones de visitas en su canal y conciertos en más de 40 países, Zalai ha logrado hacerse un hueco en el panorama violinístico internacional.

 

Nacido en Budapest, empezó con el violín a los 5 años. Estudió en Budapest antes de graduarse en el Conservatorio Real de Bruselas en 2009. Ha recibido clases de Isaac Stern, Pinchas Zukerman, Tibor Varga o György Pauk, entre otros.

 

Ganó popularidad internacionalmente a los 15 años, cuando interpretó el Concierto nº 1 de Bartók en la gala del 80º aniversario de Yehudi Menuhin en la Gran Sala de la Academia de Música Franz Liszt de Budapest.

 

En 2008, hizo su debut en el Reino Unido, en Liverpool interpretando el Conicerto de Glazunov junto a la Orquesta Real Filarmónica de Liverpool. En ese mismoaño debutó en Berlin, con el mismo concierto pero junto ala Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín.

 

Zalai ha grabado 7 álbumes, de entre los que destacan los 3 volúmenes dedicados a las obras de Bartók para violín.

Actualmente, Antal Zalai toca con el violín Stradivarius “ex-Garay” de 1733.