La Sinfónica de Londres desvela nuevos diseños del que sería su futuro emplazamiento, el “Centre for Music”.
La Orquesta Sinfónica de Londres ha presentado unos nuevos diseños para su nuevo emplazamiento. Según éstos, de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, el ”centre for Music” albergará un auditorio de primer nivel y unos soberbios espacios para ensayos, conciertos y labores de educación.
La intención es crear un nuevo espacio, abierto a los ciudadanos que intentará llamar la atención de todo tipo de público, para ello se programarán conciertos al aire libre y en espacios sociales. Esto hará que el “Centre” esté activo día y noche.
El auditorio estará pensado para un máximo de unas 2000 localidades con unas condiciones acústicas excepcionales, en un espacio íntimo y reducido. Encima de esta sala se econtraría “La Coda” una sala íntima para representaciones contemporáneas con vistas a la catedral de St Paul y el Skyline de Londres.
Se convertiría en la sede central de la Orquesta Sinfónica de Londres y la base del nuevo Instituto para Impacto Social de la Guidhall School of Music & Drama.
El proyecto se ha presupuestado, por el momento, en unos 288 millones de libras, unos 380 Millones de dólares americanos.