Cuartetos para piano de Kuhlau y Malling | Copenhagen Piano Quartet

copenhagen piano quartets

El Copenhagen Piano Quartet presenta su nuevo álbum

Grabado para Dacapo Records, el Copenhagen Piano Quartet ha presentado su nuevo disco: “Cuartetos para piano de Friedrich Kuhlau y Otto Malling”.

El disco está formado por el Cuarteto para piano nº 3 en Sol menor Op. 108 de Friedrich Kuhla junto al Cuarteto para piano en Do menor Op. 80 de Otto Malling.

 

Según Benedikte Damgaard, violinista del cuarteto danés, la gran cantidad de música compuesta en el período clásico es inmensa, aunque la que se toca hoy en día es mucho menor. A veces la historia ha seleccionado bien las obras que han llegado exitosas a nuestros días pero muchas otras veces, y en diferentes circunstancias, algunas obras de gran calidad han quedado en el olvido, explica el violinista.

Para este disco, el cuarteto se ha submergido en los archivos de la librería nacional danesa para encontrar estas obras que, según ellos, necesitan de más atención que la que han recibido. Esperan que, con este álbum, los oyentes puedan apreciar y disfrutar estas obras, desgraciadamente, desapercibidas.