Ödön Racz - My double bass

Ödön Racz - my double bass

Deutsche Grammophon ha anunciado el lanzamiento del nuevo álbum del contrabajista Ödön Racz: My double bass.

El disco nos hace viajar partiendo de Italia y llegando hasta America Latina, para luego volver a Italia. Lo forman obras de Bottesini, Piazzolla y Nino Rota.

 

Para este álbum, el contrabajista húngaro ha trabajado junto a la Orquesta de Cámara Franz Liszt de Budapest, con la que ya grabó su primer álbum dedicado a conciertos de contrabajo, y dirigida por Speranza Scappucci, nacida en Roma y, actualmente, directora de la Real Ópera de Wallonie, en Liège, Bélgica.

No podemos pasar por alto la colaboración del concertino de la Filarmónica de Berlín, Noah Bendix-Balgley, con quien el contrabajista comparte grupo en los Philharmonix. El virtuoso violinista estadounidense ha sido el compañero ideal para grabar una de las obras maestras del repertorio de contrabajo: el Gran Duo Concertante para violín y contrabajo de Giovanni Bottesini.

 

Por su parte, Ödön Racz nació en Budapest, empezó con el contrabajo a los nueve años. En 2001, entró en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Entró a formar parte de la Orquesta de la Ópera del Estado de Viena en 2004. Es solista de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera del Estado de Viena desde 2009. También forma parte, y es miembro fundador, del ensemble Philharmonix (dejamos el artículo que les hicimos aquí).