Heino Eller | El nuevo álbum de Baiba Skride

Baiba Skride Heino Eller

Ondine Records ha anunciado el lanzamiento del último álbum de la violinista Baiba Skride: Heino Eller.

Para este disco, la violinista letona ha trabajado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, dirigida por Olari Elts.

El disco está formado por obras del compositor estonio Heino Eller (1887 – 1970). El Concierto para Violín en Si Menor, la Leyenda Sinfónica, la Fantasia en Sol Menor para Violín y Orquesta y la Sinfonía nº 2.

 

Baiba Skride proviene de una familia letona llena de tradición musical. Su abuela le enseñó a cantar a ella, y a sus hermanas, a temprana edad. Sus padre era un famoso director de coral y su madre tocaba el piano. A los tres años empezó a ir a una escuela de música y a los cuatro ya tocaba el violín. Antes de los cinco ya dio su primer concierto.

Se formó en la Escuela Musical para Talentos de Riga. En 1995, empezó a estudiar en el Conservatorio de Música y Teatro de Rostock, con Petru Munteanu. Ha ganado diversos concursos, como el Concurso Internacional “Jeunesses Musicales” de Bucharest o el Reina Elizabeth de Bruselas.

 

Heino Eller nació en Tartu, empezó tocando el violín y acabó en diversos ensembles y orquestas. Llegó a interpretar como solista antes de empezar sus estudios de violín en el Conservatorio de San Petersburgo, en 1907.

Ende 1920 a 1940, dio clases de teoría musical y composición en Tartu. En 1940, fue nombrado profesor de composición en el Conservatorio de Tallinn. Fue nombrado Artista del Pueblo de la URSS en 1967.