Eric Grossman | Ferdinand Ries

ferdinand ries eric grossman

Ferdinand Ries, Sonatas para violín y piano por Eric Grossman

Naxos Records ha anunciado el lanzamiento del nuevo álbum del violinista Eric Grossman: Ferdinand Ries, Sonatas for Violin & Piano.

Para este disco, el violinista americano ha trabajado junto a la pianista Susan Kagan. Es la tercera entrega de una serie de grabaciones de la sonatas para violín y piano del mismo autor.

El disco lo componen las sonatas para violín en: Mi bemol Mayor Op. 18, Sol Menor Op. 38 y Re Mayor Op. 83 nº 3. Se trata de unas sonatas que son casi todas desconocidas, aunque todas publicadas en antiguas ediciones. Pasa igual con las sonatas para piano del mismo autor.

 

Ries fue alumno, y amigo, de Beethoven. Desarrolló un estilo propio, personal y atractivo que consiguió mezclar el ideal Clásico con las nuevas tendencias del periodo Romántico. Su música reúne la tradición de la Escuela de Viena y las novedades del siglo XIX.

Eric Grossman es un intérprete muy versátil, con una técnica brillante y consistente. Su primer maestro fue su padre, quien tocaba el violonchelo. Acabó graduándose en la Juilliard School, donde estudió con Dorothy DeLay. Y ha acabado dando recitales en las principales salas del mundo, ya sea en Estados Unidos, Europa o Asia.