Nuevos dúos para violonchelo de Mozart | El nuevo álbum de Déjardin y Kim

Blais Dejardin - Mozart dúos

Nuevos dúos para violonchelo de Mozart, el último álbum de Blaise Déjardin y Kee-Hyun Kim.

Desde el sello Opus Cello llega el nuevo disco de los violonchelistas Blaise Déjardin y Kee-Hyun Kim: “Mozart: New Cello Duos”.

En el disco podemos encontrar dos nuevos arreglos de los dúos en Sol Mayor y en Si b Mayor de Mozart, escritos originalmente para violín y viola. A más, está el recién estrenado arreglo para dos violonchelos de las Variaciones para piano del “ah vous-dirai-je Maman” de Mozart.

Hacer arreglos de la música de Mozart no es nada nuevo, pues el mismo compositor hacía transcripciones de su música para diferentes formaciones o instrumentos. También transcribió música de otros autores, como podría ser Bach.

En este álbum, encontramos las transcripciones hechas por Blaise Déjardin, quien, actualmente, ocupa el puesto de solista de violonchelos en la Orquesta Sinfónica de Boston y es fundador del sello Opus Cellos.

Opus Cello es un nuevo sello discográfico dedicado al desarrollo de nuevo repertorio, de calidad, para diferentes formaciones de violonchelos. Esta vez lo hace con un dúo de violonchelos, veremos qué novedades harán en el futuro.