Sergey Dogadin 1r Premio en el Concurso Tchaikovsky

sergei dogadin tchaikovsky

Sergey Dogadin ha sido galardonado con el 1r premio en el Concurso Internacional de Violín Tchaikovsky, en Moscú, Rusia.

El violinista ruso, de 30 años, es alumno de Boris Kuschnir (miembro del jurado) en la Universidad de Música y Artes de Viena. Ha sido premiado en otros concursos de gran importancia internacional, como son: el de Shanghai, el Joseph Joachim y el Paganini. También fue ya fue premiado en el Concurso Tchaikovsky, en la edición de 2011. El galardón incluye 30.000$.

Recordamos que en la Ronda final es obligado tocar dos conciertos para violín y orquesta. Uno de ellos es el Concierto de Tchaikovsky y el otro a escoger de entre los Conciertos nº 3, nº 4 o nº 5 de W. A. Mozart.

El 2º premio ha sido para el belga Marc Bouchkov y el 3r premio ha sido para el violinista surcoreano Donghyun Kim.

marc bouchkov - tchaikovsky

Compartiendo el 4º premio tenemos a Aylen Pritchin y a Mayumi Kanagawa. Por otro lado, el 6º premio ha sido para Milan Al-Ashhab.

En esta edición, el jurado ha estado formado por: Martin Engstrom, Kristóf Baráti, Mikhail Kopelman, Boris Kuschnir, Alexei Shalashov, Akiko Suwanai, Salvatore Accardo, Michael Haefliger, Sergei Krylov, Elmar Oliveira, Dmitry Sitkovetsky y Viktor Tretiakov.