Elias David Moncado Primer Premio en el Karol Lipinski de Polonia

Elias David Moncado - Torun Lipinski

Elias David Moncado recibe el primer premio en el Concurso Internacional Karol Lipinski de Violín.

El violinista, de 18 años y de nacionalidad alemana, ha recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Karol Lipinski, en Torun, Polonia. También ha recibido el "Premio a la mejor interpretación de Karol Lipinski" y a "La mejor interpretación de un Concierto".

Actualmente, Elias David estudia con Pierre Amoyal en el Mozarteum de Salzburgo y ha ganado diversos premios en diferentes concursos internacionales, son un ejemplo el Hindemith, el Andrea Postacchini, y el Telemann de violín.

Este galardón incluye 20.000€.

Podéis ver la Segunda Ronda del violinista a partir del minuto 24 del vídeo:

 

El Segundo Premio ha sido para el violinista polaco, de 22 años, Robert Laguniak. Podéis escuchar la participación de este violinista en la segunda ronda a partir de 1h19min del vídeo:

 

El Tercer Premio lo ha recibido la violinista, de 23 años, Yumiko Yumiba, de Japón. Podéis ver la segunda ronda de la violinista a partir de 1h16min del vídeo:

 

En esta edición de 2019, el jurado lo han compuesto: Ilya Kaler, Konstanty Andrzej Kulka, Boris Kuschnir, Itzhak Rashkovsky, Jakub Jakowicz y Mariusz Smolij.