Gina McCormack en el Brodsky Quartet

Gina McCormack

Gina McCormack se unirá al Brodsky Quartet en mayo de 2019

El ensemble Brodsky Quartet tendrá un nuevo miembro, se trata de la violinista Gina McCormack que se encargará del papel de primer violín. Sustituirá al violinista Daniel Rowland, que deja el grupo tras 12 años, para desarrollar una carrera como solista. En este tiempo, el cuarteto firmó un contrato con el sello Chandos y se convirtieron en Artistas Asociados en el London’s Kings Place.

El Brodsky Quartet interpretando el Cuarteto para Cuerdas Op. 11 de Barber

 

Gina McCormack es una extraordinaria violinista y ha dado conciertos regularmente en salas como la Wigmore Hall, la South Bank Centre y otras a lo largo y ancho de Reino Unido.

Estudió con György Pauk en la Escuela de Música y Drama Guidhall de Londres. Ha recibido masterclasses de Sandor Vegh, Dorothy DeLay, Andras Mihaly o Siegmund Nissel.

Por 13 años, McCormack fue líder del Sorrel Quartet, con los que sonó varias veces en la BBC Radio Three. Después pasó al Maggini Quartet dos años y decidió dejar el ensemble en marzo de 2010, para centrarse en su carrera de solista.

El Sorrel Quartet interpretando el Quinteto para Piano Op. 84 de E. Elgar junto al pianista Ian Brown

 

Además, estuvo 11 años como profesora de violín en el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban y, actualmente, está enseñando en el Real Conservatorio de Música del Norte en Manchester y en el Conservatorio Real de Escocia, en Glasgow.