Anunciados los premiados en el Concurso Michael Hill

do gyung Anna im

Do Gyung (Anna) Im primer premio en el Michael Hill 2019

La surcoreana Do Gyung (Anna) Im, de 21 años, ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional Michael Hill en Auckland, Nueva Zelanda.

La joven violinista es alumna de Shmuel Ashkenasi en el Instituto de Música Curtis. El galardón incluye 40.000$ NZ, una grabación con el sello Atoll y un “pack” de desarrollo profesional personalizado, además de un colgante de diamantes diseñado para la ocasión.

 

El 2º premio ha sido para el estadounidense Eric Tsai, de 22 años. Mientras que el 3r premio se lo ha llevado Jevgēnijs Čepoveckis, de 23 años y de Letonia.

El 4º, 5º y 6º premio han sido para Angela Sin Ying Chan (22 años, Hong Kong), Hannah Cho (24 años, Estados Unidos) y Victoria Wong (20 años, Australia).

El jurado ha estado formado por Robin Congreve, Dale Barltrop, James Ehnes, Mauricio Fuks, Clara-Jumi Kang, Anthony Marwood, Wilma Smith y Ning Feng.

 

La cesión de dos años del violín Amati de 1645 "Ex Christian Ferras" ha sido para Jevgēnijs Čepoveckis. El violín está cedido por 2 años gracias a un benefactor en Europa y Rare Violins In Consortium, de Nueva York. El mismo violinista ganó el Premio de la Audiencia.

El premio a la Mejor Interpretación de la Nueva Obra “Chatoyance” de Lyell Cresswell ha sido para Harry Ward (23 años, Australia).