El cuarteto italiano Quartetto di Cremona ha recibido el galardón Franco Buitoni, que incluye 25,000£ y una escultura encargada a Ritsue Mishima, artista afincada en Venecia.
El galardón fue creado por la fundadora de Borletti-Buitonni, Ilaria Buitoni, en honor a su difunto esposo Franco Buitoni (1934 – 2016), quien amaba la música, en particular los Lieder y la música de cámara. La promovió desde la posición de director de los Amici della Musica en Perugia, su ciudad natal.
Para esta segunda edición, Ilaria decidió centrarse en músicos italianos que promueven la música de cámara en el país transalpino y alrededor del mundo. Nos consta que Ilaria admira mucho al Quartetto di Cremona y todo el trabajo que realizan. Han consiguido tener una gran reputación internacional desde 2005, cuando recibieron una beca Borletti Buitoni Trust (BBT).
Desde el cuarteto italiano están muy agradecidos por este reconocimiento. Para ellos es un honor poder honrar la pasión y el amor que tenía Franco Buitoni por la música de cámara, y lo harán llevando ésta por Italia y todo el mundo.